Desde Israel a Tucumán: Se viene un gran evento sobre el uso de tecnologías para el agro
La Expo Tucumán abrirá sus puertas a los Tucumanos un año más, en esta ocasión y por el contexto de pandemia, lo hará de manera virtual los días 23, 24 y 25 de octubre.

La Expo Tucumán abrirá sus puertas a los Tucumanos un año más, en esta ocasión y por el contexto de pandemia, lo hará de manera virtual los días 23, 24 y 25 de octubre.

Entre las actividades programadas, Samuel Dresel, Director para América Latina y España de Agritask, disertará desde Israel sobre Tecnología para optimizar las operaciones agrícolas. “Buscamos presentar soluciones para los diferentes procesos del campo con una plataforma especializada en los procesos de campo desde la siembra hasta la cosecha” dijo en entrevista con Suena a Campo.

La Charla se enfocará en las formas de aplicar la tecnología en el campo facilitando la toma de decisiones que mejorarán los sistemas productivos y las prácticas agrícolas. “Es un trabajo que llevamos adelante no sólo en américa Latina, sino también a nivel mundial” añadió.

La charla está dirigida a toda la comunidad agrícola de Tucumán abordando aspectos generales para todo tipo de actividades productivas del campo y las diferentes tecnologías que se aplican con el fin de favorecer el desempeño tanto de personas que van al campo a tomar datos como aquellas que deben tomar decisiones.

Dresler destacó la gran importancia de la tecnología en estos tiempos de pandemia que ha permitido controlar algunas actividades a la distancia, como así también conectarnos con personas alrededor del mundo.

El desafío de esta nueva era se enfoca en el gerenciamiento de los datos. “Podemos utilizar múltiples tecnologías, pero, si tenemos una herramienta que nos permita procesar e integrar esos datos, ayudará a tomar mejores decisiones. De esta manera no solo tendremos mejor cantidad sino también mejor calidad de productos” opinó el especialista.

Finalmente, expresó que, el reto tecnológico en la actualidad tiene que ver con la integración de la información obtenida para permitir a los productores contar con una plataforma que combine una serie de datos de manera tal que, la inversión que se hace en tecnología tenga un rendimiento positivo al final de cada temporada.

Además, se presentarán tecnologías para obtener datos de maquinarias que se adaptan tanto a máquinas de último modelo como también a otras más obsoletas, teniendo en cuenta que no todos los productores acceden equipamiento moderno con computadoras integradas. “Es una súper tecnología que conecta automáticamente los datos de la máquina a una plataforma que nos ayuda a obtener información automatizada que se combinara con el ojo y la sabiduría humana que son irremplazables para eficientizar las tareas del campo. Esa combinación es el secreto” expresó.

En los próximos días, Fundación Tucumán lanzará un link para poder participar de la charla que también será difundido por la Sociedad Rural de Tucumán y sus diferentes sponsors del evento. La disertación se llevará adelante el día 24 de octubre a las 17 horas a través de plataformas digitales.

“Al final de la charla se va a generar un espacio para poder intercambiar ideas e inquietudes de los participantes para darle una estructura más dinámica y conocer cuáles son las dudas más frecuentes en el mundo de la tecnología agrícola tucumana” concluyó.

Inscripciones: https://intercloudy.contilatam.com/1647/expotucuman-virtual-2020

NOTICIAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *